Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

PERIÓDICO LA RIOJA ¿QUÉ SUPONE ESTUDIAR EN LA UNED?

A continuación podéis leer la entrevista completa que he realizado para el Diario La Rioja, de la que han cogido las ideas principales para el periódico del domingo.
Como ahora conocéis, mi carrera de Psicología la he cursado a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Para mí una de las mejores universidades europeas, de las más completas, especializadas y con una metodología de estudio excepcional!
Esta es mi personal visión de esta universidad, espero que os guste! “La UNED en mi caso ha supuesto una apasionante carrera de psicología que comencé cursando un poco por casualidad y con miedo, quería superarme pero no tanto, aunque con el apoyo de mi pareja y de la universidad al final me decidí a continuar con la profesión que me gusta, Psicología, y hoy he acabado la carrera en 4 años. Ahora mi marido también sigue mis pasos y yo estoy en trámites de abrir mi propia consulta. Para mí la UNED además de un título y de permitirme un cambio extraordinario en nuestras vidas haciendo además lo que más me apasiona, que no es poco, ha supuesto asimismo una experiencia excepcional de crecimiento y mejora tanto personal como profesional.
Es verdad que el estudio es muy diferente del de una universidad presencial, pero en contra de lo que se piensa, aunque en la UNED se estudia aparentemente en soledad realmente apoyo no te falta, y muy especializado: bien con clases, bien con apoyo telefónico, videoclases, por email, en forma de prácticas o desde la misma sede de la universidad, que es como una pequeña familia que siempre te respalda y motiva. Se puede decir que la diferencia está en que aprendes a construir tu propio conocimiento, y ello te permite aprender con mayor facilidad y con más calidad.
 Pero además esta forma de estudiar no cae en saco roto, por un lado, como en todas las universidades, el esfuerzo ayuda a aprobar, pero por otro, la UNED enseña a desarrollar una disciplina de trabajo. Y esto, aunque yo realmente no contaba con ello, en el mundo laboral me está siendo muy importante. En mi caso me ha facilitado desarrollar una capacidad de autonomía y organizativa que hoy me respalda y mucho a la hora de abrir mi propia consulta de atención
psicológica que en breve verá la luz. Eso a un nivel personal, porque a un nivel profesional, la riqueza de
contenidos y de conocimiento que ha abarcado la carrera, las competencias que he adquirido junto con las prácticas que he realizado de psicología, me permiten relacionarme con otros profesionales vinculados con la psicología o desarrollar mi carrera profesional a un nivel muy satisfactorio, de manera que nunca he sentido que me quedaba atrás, más al contrario.
Gracias a todo ello, hoy me encuentro en constante aprendizaje y crecimiento. En 4 años me he convertido en una profesional de la psicología que va a abrir su propia consulta de manera autónoma e independiente en la que atender a mis pacientes desde unos conocimientos sólidos y una gran eficiencia, además también me encuentro iniciando un proyecto psicopedagógico infantil junto con otro psicólogo.
En resumen, UNED para mí es una opción de estudio que no debería pasarse por alto, en primer lugar porque es una experiencia mucho más sencilla de lo que parece al principio, en segundo lugar, porque una educación inicial o extra siempre te mejora la vida de alguna manera, pero finalmente y sobre todo porque te proporciona las herramientas necesarias para crecer en autonomía y como persona, y también como profesional eficiente en un mundo laboral cada vez más exigente que ya no sólo demanda conocimientos sino también otras capacidades y competencias que, la modalidad a distancia y el
increíble equipo profesional y humano que hay detrás de esta  universidad hacen posible.”
Patricia Merino López
Fuente: www.larioja.com

Suscríbete a la newsletter para estar al tanto de todas nuestras entradas

CONTACTO

info@patriciamerino.es

+34 672 454 888

Calle Vélez de Guevara

Portal 7 | Piso 1º

Logroño (La Rioja)

Entradas recientes

FACEBOOk

Número de visitas

0005523
Total Visit : 5523

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.