Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡MOTIVATE PARA EL CAMBIO!

¿Estás pensando en dejar de fumar? ¿Ponerte en forma quizás? ¿O a lo mejor simplemente te has propuesto quererte un poco más? Con la llegada de un nuevo año resulta inevitable hacer un balance del año que ya ha pasado, y de todas aquellas cosas que nos quedaron pendientes por hacer… Y como consecuencia intentar solucionarlo poniéndonos nuevos propósitos nada más comenzar el mes!
Sean cuales sean tus propósitos de cambio, objetivos o metas vitales, nunca están de más las herramientas o claves motivacionales que la ciencia ha respaldado como eficaces en la consecución de nuestros objetivos, evitando que abandonemos en el intento de conseguirlos…

¡Ahí van por tanto unos tips básicos de mano de la psicología que seguro os hacen el nuevo cambio de hábito más fácil! y duradero!

1º REGISTRA TU COMPORTAMIENTO ACTUAL
Registrar nuestra conducta o rutina actual es fundamental para tomar conciencia de qué estamos haciendo mal, cómo y cuándo, y ponerle así la mejor solución posible.
2º IMAGINA TU NUEVO COMPORTAMIENTO
Imaginar realizando nuestro nuevo comportamiento nos ayudará a conocer las alternativas a la conducta problema que tenemos disponibles, y a familiarizarnos con ellas…
3º FIJA UN DÍA PARA TU CAMBIO
Es necesario marcarse un comienzo obligatorio para ir haciéndonos a la idea de aquello que preparamos va a ocurrir inminentemente. No elijas una fecha ni demasiado cercana ni demasiado lejana, pero, date tiempo para hacerte una idea…
4º ELIMINA ELEMENTOS PERTURBADORES
Este punto quizás sea el más importante, porque nos hará que nos mantengamos fuertes en nuestro propósito o que por el contrario desistamos.
Se refiere a eliminar aquellas señales del ambiente que nos recuerdan a nuestra conducta problema y que nos ponen difícil persistir en nuestra meta de cambio, como un cenicero por ejemplo. Somos adultos y fuertes… Pero no tanto…
5º DÍA “D”
Intenta mantenerte ocupado y distraído este día con cosas positivas y placenteras. Cuanto menos evoques el recuerdo de viejo hábito mejor que mejor.
6º PRÉMIATE
¡Todo esfuerzo requiere su recompensa! Y todos necesitamos sentirnos satisfechos con nuestros logros… Por supuesto, existen más formas de motivarnos y de afianzar nuestras nuevas rutinas, tantas de hecho como personas existen… Por ello, sería muy útil que aprovecharas también aquellas herramientas, estrategias o formas de motivarte que te han funcionado en el pasado, y las pongas a trabajar en este nuevo propósito, al fin y al cabo, nadie se conoce mejor que tú…

¡Ánimo!

“Aunque nada cambie. Si yo cambio, todo cambia. Honoré de Balzac.”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.